La jornada del jueves, en redes sociales, usuarios de Acapulco denunciaron la falta de unidades como taxis y urbans, lo que provocó que esperaran por varias horas para poder trasladarse a sus destinos.
Una de las versiones que surgió es que existían amenazas del crimen organizado hacia los choferes, por lo que desistieron de salir a trabajar, además que durante el día miércoles y el jueves fueron quemadas dos unidades del transporte y asesinado un trabajador del volante.
Por su parte, la alcaldesa Avelina López Rodríguez informó a través de sus redes sociales, que instruyó a la secretaría de seguridad pública municipal que apoyara por medio de las patrullas para trasladar a la ciudadanía hasta su destino ante la falta de transporte.
Mientras que el gobierno del estado confirmó por medio de un comunicado que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, señalaba que el transporte se encontraba funcionando de manera regular, salvo algunas unidades que por temor a un audio que se filtró en redes sociales de amenazas decidieron suspender sus rutas.
Por lo que precisó que brindaba apoyo con ayuda de autoridades federales para brindar seguridad a los trabajadores del volante, pero que también exhortaba al ayuntamiento de Acapulco para que garantizara las condiciones necesarias a los mismos trabajadores.
Síguenos en Facebook para más información.