El huracán Otis azotó las costas de Acapulco con rachas de viento nunca antes vistas en el puerto. Como categoría 5 se volvió indudablemente destructivo y dejó a su paso damnificados y fallecidos. Sin embargo, en redes sociales, llamó la atención algo en particular. En medio de los escombros y pedazos de edificios, unas estatuas de la compañía Señor Frog's quedaron intactas, sin mayor daño y firmes ante la adversidad.
Ante la rapiña documentada en medios de comunicación y redes sociales, en la que personas se robaron de establecimientos, productos de la canasta básica y artículos que no eran de primera necesidad, la interrogante se volvió a si las ranitas habían sido víctimas de hurto. Aquí te contamos lo que ocurrió.
¿Qué les paso a las ranitas del señor Frog's en Acapulco?
Ni a las ranitas perdonaron. Luego de la rapiña reportada tras el paso del huracán Otis en Guerrero, la compañía Señor Frog’s confirmó que las figuras de su marca, que se viralizaron por quedar intactas ante la fuerza del huracán, fueron robadas. Mediante un comunicado, compartieron
“Amigos con gran tristeza les informamos que nosotros no retiramos las ranitas mariachi, que como buenos guerrerenses se mantuvieron de pie ante los embates del huracán Otis, lamentablemente se las llevaron sin nuestro permiso. Estamos seguros que pronto volverán a ser parte de este hermoso lugar turístico, porque Acapulco v0lverá más fuerte”.
Extraoficialmente, se habla de que podrían estar en Chilpancingo, aunque esto no está confirmado. Así mismo, en redes sociales se viralizó una imagen en donde se aprecia a las ranas mariachis en una camioneta. Se desconoce la forma, el momento en que fueron retiradas, así como datos sobre las personas que las transportaban.
En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar y diversos usuarios escribieron mensajes como: "Devuelvan las ranitas, ¿para qué las quieren? Se ven mejor donde estaban", "ellas, fieles hasta el final, como músicos del Titanic".
Al corte de esta nota se desconoce todavía el paradero de las ranas del Señor Frog's en Acapulco.
Síguenos en Twitter para más información.