Seguramente ya viste Joker 2 o Joker: Folie à Deux, un filme para el que la expectativa era grande, sin embargo, la esperada secuela del aclamado Joker de 2019, dio mucho de qué hablar y no en el mejor de los sentidos. Se estrenó el 3 de octubre pasado y ha tenido un desempeño desastroso en taquilla tanto en México como a nivel global.
En su primer fin de semana, recaudó 110.9 millones de pesos en México, atrayendo a 1.3 millones de espectadores, no suena nada mal, pero esta cifra está muy por debajo los 305.9 millones de pesos que generó su predecesora. Algo muy similar sucedió a nivel mundial
El filme es un musical en toda la extensión de la palabra, y aunque cuenta con la espectacular actuación de Joaquin Phoenix y Lady Gaga, ha generado opiniones divididas entre los fanáticos del principal enemigo de Batman.
Muchos han calificado la película como “aburrida” o “innecesariamente larga”, pero lo que más llama la atención es el desenlace de la historia. Joaquin Phoenix abandonó la ovación en el Festival de Venecia antes de que finalizara, parece estar de acuerdo con que fue “malo”.
Además, Phoenix dijo abiertamente en un video que ya se hizo viral en redes sociales “¡es horrible!”, mientras Gaga trató de “calmar las aguas” replicando “no digas eso, no lo es”.