La derecha no se quiere modernizar sino "morenizar", ya habíamos advertido que en política los tiempos son marcados por el inquilino de Palacio Nacional y la alianza opositora reaccionó al madruguete morenista, aplicando la misma estrategia y uniéndose al desdén generalizado por los tiempos electorales.
El frente Va por México determinó su método para el 2024 y si bien se habían mencionado las reglas del juego cuando se dieron los primeros daños colaterales, Lily Téllez dio un paso atrás en sus aspiraciones (al menos por esta alianza), ya que según su propia lectura no existen condiciones de equidad, transparencia y fiscalización.
Parece ser que la derecha no era tan moderna como ella misma festejaba hace unas semanas o tal vez advirtió un costo político por haber osado vapulear al miembro distinguido de la corte panista Santiago Creel durante una entrevista a ambos en un programa de Victor Trujillo ¿acaso no era manifiesta para la oposición la naturaleza incongruente de la senadora?
Más aspirantes se quedarán suspirando, pero seguramente Creel y Xóchitl Gálvez llegarán a la recta final, sin embargo, la segunda parece entender que por ahora vende más el origen humilde sin parecer de derecha e intenta desprenderse al menos en el discurso de las cúpulas que abraza desde hace tiempo, algo que el sempiterno Creel no lograría ni intentando.
Del Coordinador de la Defensa de la 4ª Transformación al Responsable Nacional Para la Construcción del Frente Amplio por México, la oposición se reporta lista para competir con lo mismo, pero más barato.
Lo mismo, pero más barato
La opinión de Michelle Onofre sobre la postura de la oposición rumbo a 2024.