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Así apoyan a Sheinbaum: Gorras con colita de caballo se vuelven la sensación

La gorra "#EsClaudia" de Claudia Sheinbaum se volvió viral en redes sociales, demostrando el poder de la interacción política digital.

claudia sheinbaum
Foto: @Claudiashein

El poder de las redes sociales en la política es innegable y un reciente ejemplo de esto fue el particular recuerdo de la gira que emprendió por el país para dar a conocer su proyecto de nación Claudia Sheinbaum y se volvió tendencia en las plataformas digitales.

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Se trata de una gorra con la leyenda de "#EsClaudia", adornada con la distintiva colita de caballo, el peinado que ha caracterizado la imagen de la aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que a su vez será el próximo candidato a la presidencia de México por MORENA.

La aparición de esta gorra generó revuelo en las redes sociales a partir del 16 de julio, cuando videos empezaron a circular mostrando a simpatizantes de Claudia Sheinbaum portando orgullosamente el peculiar accesorio durante su recibimiento en Durango. Incluso, la propia candidata compartió en sus redes sociales el regalo que le habían hecho llegar grupos de jóvenes que respaldan su aspiración presidencial.

gorra esclaudia
Foto: @Claudiashein

Estos sucesos ponen de manifiesto la importancia de las redes sociales en el ámbito político actual. Los entornos digitales han ganado relevancia en nuestra vida cotidiana, y las plataformas de redes sociales permiten a los candidatos interactuar de manera cercana con un número ilimitado de usuarios.

Candidatos y redes sociales

Facebook, Instagram, TikTok, YouTube e incluso WhatsApp se convierten en canales efectivos para difundir el mensaje electoral de manera rápida y económica, así como lo hicieron ver en esta ocasión los simpatizantes de Claudia Sheinbaum que hicieron viral un producto de apoyo a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

No podemos pasar por alto el impacto de los regalos promocionales personalizados en la política. Estos objetos se han convertido en una herramienta imprescindible para motivar e involucrar al público. La gorra de "#EsClaudia" es un claro ejemplo de cómo un regalo personalizado puede generar entusiasmo y apoyo entre los seguidores de un candidato.


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