Claudia Sheinbaum, aspirante a candidata presidencial de MORENA, expresó que no se requiere una reforma fiscal para llevar a cabo una transformación profunda en México durante su mandato, en caso de ser elegida primero como candidata y después como la presidenta de México.
También puedes leer: "Terminaron los privilegios": Claudia Sheinbaum
Según reveló en declaraciones para el libro "Claudia Sheinbaum: Presidenta", sería necesario obtener al menos 300 mil millones de pesos para otorgar becas a menores. Por tal motivo, solicitó un análisis del régimen fiscal actual a Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Ambos coincidieron en que existe el margen presupuestal suficiente para implementar becas infantiles.
Claudia Sheinbaum reconoció a Buenrostro como una buena amiga y enfatizó que aún se puede aumentar la recaudación de impuestos dentro del contexto fiscal actual. Para lograr su objetivo de replicar en el país el éxito de las becas para adultos mayores, lo cual implicaría otros 300 mil millones de pesos, afirmó contar con un equipo que la está apoyando en ese aspecto.
Cuando se le preguntó sobre su motivación para ser presidenta de México, mencionó su objetivo de fortalecer los derechos del pueblo a través de una combinación única de lucha política y formación científica.
Claudia Sheinbaum hizo hincapié en su intención de gobernar con honestidad y una perspectiva femenina. Compartió la opinión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que la corrupción ha causado un gran daño al país y aseguró que en 2024, México estará libre de corrupción.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, descartó sentirse "mareada" cuando la llaman presidenta, ya que desde que comenzó su carrera en el servicio público, siempre ha mantenido los pies en la tierra.
Al ser consultada sobre si México está preparado para tener una presidenta, consideró que es más un logro social que una cuestión personal. Claudia Sheinbaum subrayó su compromiso de seguir luchando por un país más justo y equitativo.
También te puede interesar: