Este domingo 28 de abril, se llevará a cabo el segundo debate presidencial. Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), se enfrentará a Claudia Sheinbaum Pardo (Morena-PT-PVEM) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).
Luego de no despertar el entusiasmo que pretendía (ella misma reconoció "pude hacerlo mejor") durante el primer encuentro, ahora la exsenadora dice estar lista. Aquí te contamos más sobre la preparación que está implementando.
¿Xóchitl va por repunte?
A espera de que se celebre el segundo debate en los Estudios Churubusco, ubicados en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez ha recorrido distintos puntos del país, con la finalidad de acercar a la ciudadanía con sus propuestas.
Recientemente, en Chiapas, alegó ningún policía ganará menos de 20 mil pesos, además de referir que apuesta por mejorar la seguridad. De cara al segundo debate, Gálvez está convencida de que puede remontar a Sheinbaum, al punto de referir que se encuentra solamente a 5 puntos de la morenista, en las encuestas.
Distintos analistas han referido también en la importancia de que Gálvez tenga un mejor desempeño este segundo debate. Las críticas sobre su postura en el primero habría dejado que desear, además de las polémicas subsecuentes, como haber dicho que no tener un patrimonio a los 60 años, se atribuía a "estar bien güey", haber entregado un chicle en la mano de su asistente, o casi equivocarse y firmar en el recuadro correspondiente a Álvarez Máynez en el Papalote Museo del Niño.
Síguenos en Facebook para más información.