ir al contenido

"Voy a quedar con la bala adentro": Reportero agredido en Chilpancingo

El comunicador Jesús de la Cruz se encuentra fuera de peligro, pero la bala no pudo ser retirada de su cuerpo.

ataque chilpancingo
Foto: 24 Guerrero

El joven reportero Jesús de la Cruz fue dado de alta, luego de 24 horas de que fuera atacado junto a Víctor Mateo, Óscar Guerrero y Héctor Camacho cuando regresaban de dar cobertura a dos hechos violentos en la capital del Estado.

Durante la protesta, integrantes de los diferentes medios de comunicación del municipio de Chilpancingo que se llevó a cabo desde el mediodía del miércoles 29 de noviembre, Jesús, quien labora en el medio Noticias Reporte Guerrero, se comunicó vía telefónica para sumarse a la exigencia de justicia.

Cuando se realizaba el mitin frente al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo mediante el equipo de sonido y un celular se pudo escuchar la voz de Jesús de la Cruz, quien agradeció el respaldo del gremio “estoy agradecido también con ustedes que han estado al pendiente de toda esta situación Por ahora me encuentro ya fuera de peligro gracias a Dios”.

Además de confirmar que se encuentra fuera de peligro y que también fue dado de alta para poder descansar en su domicilio, pero lamentó que la bala que lo lesionó continúa en su cuerpo “tristemente la bala no la pudieron retirar de mi cuerpo, voy a quedar con la bala dentro de él, pero dentro de lo que cabe ya estoy estable y ya me encuentro en mi domicilio”.

Además, debe refrendar la exigencia a las autoridades estatales y federales para que existan las garantías de ejercer el trabajo como comunicadores “Decirles que también yo me sumo a esta manifestación y esta exigencia de apoyo para que nos brinden seguridad a nosotros como reporteros que trabajamos el día a día para informar a la ciudadanía los hechos que ocurren en este estado de Guerrero y en esta ciudad capital”.

Después de las primeras 24 horas del ataque tan solo Víctor Mateo se encuentra aún hospitalizado en espera de recibir una intervención en el rostro.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente