El pasado martes 27 estuvo en Morelos la aspirante a la Coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y tal como lo habíamos pronosticado, hubo una auténtica “cargada” hacia su persona por lo que está más que claro quién será la próxima presidenta de México.
Después de un análisis de las actividades que tuvo, podríamos decir que las mujeres que resultaron más fortalecidas con la visita fueron tres:
Margarita González Saravia, Lucy Meza Guzmán y Araceli García Garnica, la esposa del alcalde de Cuautla.
Por la mañana, en la Hacienda del Tular y bajo la organización del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, Sheinbaum Pardo desayunó con cientos de empresarios y líderes de cámaras, y aunque se suponía que sólo estaría presente la iniciativa privada del sur del estado, la verdad es que fue toda la “clase empresarial” de la capital morelense.
Por la tarde, hubo un encuentro con estudiantes universitarios en el auditorio de la UAEM, al que asistieron representantes de otras universidades del país.
Ahí el que se lució más fue el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Mejía; así como el líder de los trabajadores académicos, Mario Cortés.
Para comer, Claudia no escogió un lujoso restaurante ni la casa de algún funcionario, sino una fonda cerca de Cuautla: “Los Carrizos”, se llama y, al parecer, fue recomendación de la primera dama de Cuautla, Araceli García Garnica.
Pero como era “tarde de chicas”, la doctora Claudia le habló a sus mejores amigas, y así fue como hicieron su aparición Lucy Meza Guzmán y Margarita González Saravia. Degustaron varios tacos de cecina de Yecapixtla y longaniza con tortillas hechas a mano mientras platicaban las cuatro sobre un mismo tema: es tiempo de las mujeres.
Luego se dirigieron al evento multitudinario en pleno centro de Cuautla, donde cientos de personas esperaban a Claudia Sheinbaum al grito de “presidenta, presidenta” o el nuevo slogan: “Es un honor estar con Claudia hoy”.
Así que si hacemos un balance de quiénes resultaron mayormente beneficiados con la visita de Claudia Sheinbaum, tendríamos en primer lugar a Juan Ángel Flores, a César Mejía, pero sobre todo el género femenino representado por Margarita González Saravia y Lucy Meza. También Araceli García Garnica, quien tuvo que quitarse todos sus accesorios de lujo que acostumbra para no contrastar con la sencillez de la doctora en Ingeniería Ambiental.
Y el gran perdedor fue Hugo Eric Flores, supuesto dirigente de lo que queda del Partido Encuentro Social y/o Solidario, a quien no le permitieron acercarse a Claudia para ofrecerle su apoyo cuando llegó a Cuautla acompañado de unas 25 personas.
También Amado Orihuela, el ex candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, ahora morenista, quien logró su objetivo de tomarse la foto con Claudia, pero en redes le fue muy mal, pues los internautas le advirtieron a la aspirante que ese es el tipo de gente que le ha hecho mucho daño a la cuarta transformación.
(Video) Sheinbaum en Morelos: ¿Quiénes resultaron beneficiados por su visita?
La opinión de Jesús Castillo sobre todo lo que hubo detrás de la reciente visita de Sheinbaum al estado.