Este fin de semana, comenzaron a circular en las redes sociales un par de fotografías en las que se ve a viejos políticos de Morelos organizarse para respaldar las aspiraciones de Xóchitl Gálvez de competir por la Presidencia de la República abanderada por los partidos de oposición.
Las fotografías son protagonizadas por Graco Ramírez, el ex gobernador perredista de Morelos, quien en la recta final de la competencia mediante la cual la oposición busca designar a su “corcholata” decidió abandonar el anonimato y hacer público quién mueve los hilos de la oposición en la entidad.
En una de las imágenes, Graco Ramírez está acompañado por Manuel Martínez Garrigós, el ex alcalde priista de Cuernavaca, quien ha sido señalado de cometer actos de corrupción durante el tiempo que encabezó el gobierno de la capital de Morelos.
Las fotos fueron compartidas por el mismo Graco Ramírez a través de sus redes sociales y forman parte de una publicación en una página de Facebook que tiene apenas… 41 seguidores.
En las fotografías posan sonrientes algunos de los más destacados excolaboradores de Graco, ex servidores públicos que formaron parte del gobierno señalado como el peor que ha tenido Morelos, exdiputados y también jóvenes políticos que ahora simpatizan con esa vieja clase política que las y los morelenses expulsaron del poder hace apenas cinco años.
La misma clase política que hace unas semanas se tiró al piso para criticar la detención del exfiscal Uriel Carmona, para pedir respeto al estado de derecho, la misma que exigió justicia para su amigo fiscal, pero que en todo este tiempo no ha dedicado un solo mensaje a las víctimas de la Fiscalía de Morelos.
¿Es neta? ¿Tienen estos actores políticos en Graco Ramírez el liderazgo que les llevará a ganar diputaciones, alcaldías o por lo menos regidurías frente a las candidaturas de MORENA?
Bueno, basta salir a las calles de Morelos para preguntarle a la ciudadanía qué opina de Graco Ramírez o qué opina de Manuel Martínez Garrigós para conocer, desde ahora, el futuro de las aspiraciones de quienes posan sonrientes al lado del ex gperredista de Morelos. No entienden que no entienden.