Luego de revelarse que Claudia Sheinbaum Pardo encabeza las encuestas con un 48% de las preferencias electorales, la pugna por el segundo lugar parece estar más peleada que nunca. Aunque la mayoría de los sondeos ubican a Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), la reciente revelación de Samuel García como el único hombre en la contienda, parece haber puesto las cosas interesantes.
El norteño está convencido de que ya ha alcanzado a Gálvez e incluso le lleva la delantera. Sin embargo, García parece estar cayendo en una trampa que ya se vivió en el 2018, ¿de qué se trata?
Samuel García va por Claudia Sheinbaum
"Vamos por Claudia", declaró recientemente Samuel García al asegurar que ya rebasó a Xóchitl Gálvez en las encuestas. Gálvez por su parte, reiteró que la encomienda del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) es precisamente atacarla. Sumando a ello, García ha anunciado sus diferencias con una de las frases más polémicas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El gobernador con licencia de Nuevo León, ha expresado que "ni abrazos ni balazos".
Respecto a las recientes declaraciones de Vicente Fox, quien llamó a la esposa de Samuel, Mariana Rodríguez, "dama de compañía", el aspirante naranja declaró: "pinche Fox, me va a robar la nota".
Cabe destacar que Samuel García puede repetir un error del 2018. En aquella elección, Ricardo Anaya y José Antonio Meade se confrontaron públicamente y durante toda la contienda se hicieron ver a sí mismos como "el segundo lugar" oficial de la contienda en la que siempre aventajó AMLO. Lanzándose dardos y ataques, Meade y Anaya nunca se concentraron en realmente ganar el proceso, sino en rebasarse el uno al otro. Al final Anaya se quedó con la medalla de plata, ¿se repetirá en 2024 la historia?
Síguenos en Facebook para más información.