ir al contenido

Suspenden trabajos en el talud de Los Pilares por derrumbes; 30 viviendas en riesgo

Los trabajos para estabilizar el talud ubicado entre la colonia Los Pilares y el panteón Jardines de la Paz se suspendieron debido a los recientes derrumbes

Foto: Municipio de Cuernavaca

Los trabajos para estabilizar el talud ubicado entre la colonia Los Pilares y el panteón Jardines de la Paz se suspendieron debido a los recientes derrumbes que han comprometido la seguridad de la zona.

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que, ante la situación, será necesario realizar una nueva evaluación técnica para determinar las acciones más adecuadas para estabilizar el área. La complejidad del caso podría requerir la intervención coordinada de los tres niveles de gobierno, ya que la seguridad de los habitantes es una prioridad.

 

Urióstegui Salgado señaló que, aunque al menos 30 viviendas están en peligro, los residentes se niegan a desalojar sus hogares. Aclaró que el ayuntamiento no tiene la autoridad para obligarlos a abandonar sus propiedades.

0:00
/2:38

 

La situación en Los Pilares sigue siendo crítica, y las autoridades tratan de actuar con rapidez para evitar una tragedia mayor, mientras se analizan las posibles alternativas para mitigar el riesgo en la zona.

 

"El costo de todos estos trabajos representa decenas de millones de pesos que no tenemos y que implicaría en su momento la participación de los tres órdenes de gobierno ".

 

Agregó que pronto le planteará la situación a Margarita González Saravia para ver qué se puede hacer para salvaguardar a la población que se resiste a evacuar.

Más reciente