ir al contenido

Tratan de sustraer en tres ocasiones a bebé recién nacida en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que grupos armados han intentado sustraer a la pequeña Aya del hospital .

Aya, la pequeña que nació bajo los escombros tras el terremoto que sacudió la frontera entre Turquía y Siria, fue víctima de tres intentos de sustracción por parte del grupo armado, División Sultán Murad, agrupación rebelde acusada del uso de niños solados en el país árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció, que tras el rescate de Aya de los escombros, distintas organizaciones han prestado mayor interés y cantidades grandes de dinero por su adopción, tanto que algunos grupos han entrado al hospital tratando de secuestrarla.

"Como la infante ha tenido una gran interacción y conocimiento a través de las plataformas de redes sociales, el régimen intenta secuestrarla para pulir su imagen frente a los medios globales y afirmar que sucede en las áreas que controla".

La recién nacida se encuentra internada en un hospital de la localidad de Afrín, recibiendo atención médica por las lesiones que sufrió tras el terremoto.

Más reciente