Falta muy poco para la elección del 2 de junio, y con ella la posibilidad de elegir entre Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México.
La apuesta indica que una mujer encabezará el Gobierno de México. "Yo no tengo los millones de Sheinbaum, ella tiene millones de pesos, pero yo tengo millones de corazones", ha dicho Gálvez recientemente, sin embargo, esta declaración va acompañada de otro pronunciamiento que ha llamado la atención.
Para Xóchitl Gálvez, la experiencia empresarial, también cuenta, y lo suficiente para determinar indicadores de generación de empleo. La panista está convencida, de que a diferencia de sus contrincantes, ella ha estado al frente de organizaciones, lo que le permite tener mayor desempeño económico y de productividad.
"Que escuche bien Sheinbaum: ella dice que es la única que tiene experiencia en seguridad, pues yo le digo que soy la única de los tres candidatos que sabe generar empleos, soy la única empresaria, soy la única que sabe pagar impuestos, soy la única que le entiende a los estados financieros"
Gálvez parece emular la estrategia de Donald Trump en los Estados Unidos, cuando durante 2016 comparó a dicha nación con una de sus empresas, recordando que la administración de las mismas podría facilitarle el ejercicio de la gobernabilidad. Finalmente, Xóchitl Gálvez mandó un mensaje, orientado al voto, para la ciudadanía en general:
Pinten su coche, pinten en su casa, pintan una X en sus bardas, pongan sus espectaculares, a ver, enseñen sus espectaculares de cartón. Hagan muchos de esos. Convenzan a sus vecinos, toquen puerta por puerta. Los Servidores de la Nación andan casa por casa diciéndole a la gente que si no apoyan a Morena, les van a quitar los programas sociales.
Síguenos en Facebook para más información.