De baterista de Timbiriche y corista de Cristian Castro, a vicecoordinador de Comunicación de la campaña de Xóchitl Gálvez. Maximiliano "Max" Cortázar es uno de los panistas de antaño, su trayectoria se remonta a principios de la década de los 90's cuando colaboró en distintas campañas del partido azul. Su trabajo fue recompensado cuando fue nombrado coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox.
Hoy, en pleno 2024, su nombre sigue sonando, al ser reclutado por la actual candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidente del país el próximo año. Estos son algunos de los datos importantes a tomar en cuenta.
El experto en campañas panistas
A través de un comunicado, y luego de anunciar por medio de redes sociales la adhesión de Max Cortázar como coordinador de comunicación de Xóchitl Gálvez, el Frente Amplio por México compartió el siguiente mensaje:
Maximiliano Cortázar Lara posee una amplia y reconocida trayectoria en el área de comunicación política, aunado a su experiencia dirigiendo campañas electorales.
Cortázar fue también Director General de Medios Nacionales durante la administración de Vicente Fox, hasta que en 2004, el entonces Secretario de Energía, Felipe Calderón lo invitó a coordinar comunicación en su área. Cuando Calderón se postuló a la presidencia en 2006, eligió a Maximiliano para la misma función. Cabe destacar que fue durante ese tiempo en que la polémica campaña negra y de miedo que responsabilizaba a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser un "peligro para México", circuló en radio y televisión.
Cuando Calderón llegó a la presidencia, Cortázar fue ratificado como Coordinador de Comunicación Social. Su declive llegaría en 2011 cuando, al igual que los gobiernos panistas, sufrieron una crisis de credibilidad después del desgastado sexenio. Aunque Max fue de nuevo el estratega comunicólogo de Josefina Vázquez Mota, esta quedó en tercer lugar. Hoy, intentará posicionar a Xóchitl Gálvez.
Síguenos en Twitter para más información.