ir al contenido

"Sin voluntad del gobierno para resolver el caso de los 43": padres de los estudiantes

Después de 100 meses de la desaparición forzada de los 43 alumnos de la escuela normal rural "Isidro Burgos" sigue sin existir claridad ni consistencia.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa continúan a la espera, desde el mes de octubre del 2022, a que se reanuden las reuniones mensuales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta la fecha no se les ha entregado información sobre las nuevas detenciones ni avances en las investigación del Gobierno Federal.

El vocero de los padres de los 43, Meliton Ortega Jiménez, dio a conocer que tras los 100 meses de la desaparición de los jóvenes y la firma de un acuerdo para reanudar las reuniones con el presidente de la República desde el año pasado, durante los últimos cuatro meses no se les dan avances del caso.

A pregunta expresa sobre la detención de Alejandro Tenescalco, supervisor de la policía de Iguala durante el ataque contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Ortega Jiménez aseguró que no se les informó nada sobre el hecho, ni cuando se realizó ni tampoco durante la última reunión con sus representantes legales.

Por lo que existe el temor a que, en base al último informe que presentó el Gobierno Federal, se intente dar por terminado el caso, al asegurar que no existen pruebas de que los 43 jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se encuentren con vida.

A pesar de la presentación, de lo que los padres consideran una hipótesis más al interior de caso, se mantienen en la postura de que si no se muestran pruebas científicas o la localización de los restos de los jóvenes no desistieran en el moviendo por la exigencia por la presentación con vida de sus hijos.

Más reciente