Este 2 de junio, las y los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir a la primer presidenta de México. Los indicadores sugieren que el nombre estará entonces entre Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante de MORENA, o Xóchitl Gálvez Ruiz, abandera de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).
Quien encabeza el proyecto de nación, deberá atender entonces los programas sociales, en su mayoría fortalecidos o implementados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En ese sentido, algunas voces en redes sociales, han acusado a Sheinbaum de querer aprovecharse de la gente, para condicionar programas sociales a cambio de votos. La morenista, dio una respuesta, durante uno de sus mítines en Oaxaca.
Sheinbaum en favor de los programas sociales
Desde Puerto Escondido, Claudia Sheinbaum destacó que la continuidad de la Cuarta Transformación significa conservar los programas sociales que hoy benefician a los adultos mayores y las becas a estudiantes de preparatoria, sin condicionarlos a cambio de beneficios como lo hacía la oposición.
Además, anunció nuevos programas sociales como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad y becas para niñas y niños de preescolar a secundaria que estudien en escuelas públicas, como parte del acceso a la educación y otros derechos como la salud, vivienda, democracia y justicia para el bienestar del pueblo de México.
“Nuestro movimiento ha luchado por años por el bienestar del pueblo, por la democracia, por la justicia, y no queremos que haya regresiones, que haya corrupción, que haya privilegios y vamos a gobernar con los principios de nuestro movimiento”, alegó.
Finalmente, Sheinbaum alegó que condicionar los programas sociales, era una práctica de gobiernos pasados, situación que no replicarán en su administración: "Aprovecho para decir, porque dicen que nosotros condicionamos los programas sociales, no, eso viene del pasado".
Síguenos en Twitter para más información.