El uso de cubrebocas, tener una buena ventilación y evitar hacer actividades al aire libre todo esto ante incendios forestales.
Solicita atención médica inmediata en caso de presentar afectaciones por esta situación.
El día de ayer lunes, los incendios forestales han estado presentes en algunos municipios del estado, la secretaría de salud Guerrero (SSG), hace pedido a la población estar alertas y atentos a síntomas o malestares por esta causa y en caso de presentar, evitar la automedicación y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.
Algunos síntomas o afectaciones que se tienden a presentar por el humo son los siguientes: dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, molestar en la garganta, aceleración del pulso, dificultad respiratoria e irritación en los ojos.
Se recomienda solicitar atención médica inmediata al centro de salud más cercano para su valoración correspondiente.
Por medio de la dependencia estatal pidió mantener vigilancia a los sectores más vulnerables como los son los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con problemas respiratorios como el asma y cardiovasculares para evitar alguna complicación referente a su salud.
Si vive cerca de donde está pasando el incendio, evitar exponerse de manera prolongada al humo, cerrar puertas y ventanas, evitar salir a hacer actividades al aire libre y usar cubrebocas.
Además, se recomienda estar alerta, atentos e informados de manera constante por redes sociales que sean fuentes oficiales para conocer la evolución de los incendios.
Síguenos en Twitter para más información.