ir al contenido

Río Nilo se tiñe de rojo, sugieren presagio bíblico

El tono carmesí de las aguas del río Nilo ha llevado a pensar en la primera plaga del Éxodo bíblico.

rio nilo se tine de rojo
Foto: Twitter @Clorobles2

En los últimos días, un impactante video se ha vuelto viral en redes sociales debido a que el río Nilo se ve teñido de rojo, desencadenando especulaciones sobre presagios bíblicos y eventos apocalípticos.

Sin embargo, detrás de este fenómeno asombroso se esconde una explicación científica sorprendente. Contrario a las creencias que vinculan este color con las plagas de Egipto mencionadas en la Biblia, expertos en la materia han revelado que este cambio drástico en el río tiene fundamentos biológicos y químicos.

En las imágenes que han generado confusión, se observa un tono carmesí en las aguas, lo cual ha llevado a algunas personas a pensar en la primera plaga del Éxodo bíblico.

rio nilo se tine de rojo
Foto: Twitter @Clorobles2

Pero, ¿por qué se tiñe de rojo?

La alteración en el color del río Nilo se atribuye a una proliferación de algas rojas, un fenómeno natural que, aunque espectacular, encuentra su origen en procesos biológicos habituales. Este tipo de algas, como diatomeas y dinoflagelados, pueden conferir al agua un matiz rojizo, desencadenando asombro y especulaciones infundadas.

Otra explicación radica en una elevada concentración de hierro en estas aguas, que, al combinarse con ciertos gases liberados por la actividad sísmica, podría ser responsable de este fenómeno cromático.

Científicos desmienten cualquier relación entre este evento y presagios apocalípticos, subrayando que fenómenos similares ya se han registrado en el pasado sin desencadenar catástrofes.

0:00
/0:20

Video: Twitter @Petrucristo

Además, se enfatiza que estos cambios en el río Nilo, no representan peligro alguno para la población ni indican algún evento extraordinario inminente.

A pesar de las especulaciones, la ciencia ofrece argumentos sólidos que desmitifican el color rojizo del río Nilo, demostrando que, aunque impresionante, se trata de un fenómeno natural sin implicaciones apocalípticas.


Para más información síguenos en Facebook y Twitter

Más reciente