ir al contenido

Revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo en Berlín

La madrugada de este viernes un gigantesco acuario que contenía un millón de litros de agua y más de 100 especies explotó en la recepción de un hotel en el centro de Berlín, inundando el edificio y las calles vecinas.

El llamado "AquaDom", que albergaba cerca de 1.500 peces, tenía casi 14 metros de altura y fue descrito como uno de los acuarios cilíndricos más grande del mundo.

Debido a la gran explosión, decenas de transeúntes pudieron ver los restos del acuario que salieron a la calle al exterior del hotel Radisson Blu, en el centro de la ciudad alemana.

La alcaldesa Franziska Giffey informó que el incidente provocó un “auténtico tsunami”, sin embargo, debido a la hora temprana hubo pocos heridos. Desafortunadamente, murieron cerca de cien ejemplares de peces cirujano azul y peces payaso coloridos popularizados por la película animada “Buscando a Nemo”.

Cabe señalar que el "AquaDom" se inauguró en diciembre de 2003 y obtuvo el récord mundial Guinness por ser el acuario cilíndrico más grande del mundo, ya que más de 100 especies diferentes de peces.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN

Los bomberos que acudieron a atender la emergencia señalaron que no se podía determinar qué había causado la ruptura del acuario, aunque fuentes policíacas cercanas a los medios locales mencionaron que no hay evidencia de que la explosión fuera producto de un ataque premeditado.

Asimismo, se especulaba que el descenso de la temperatura a 10 grados bajo cero Celsius durante la noche podría haber provocado una grieta en el tanque de acrílico, que explotó bajo el peso del agua.

Más reciente