Durante su visita al Estado de Morelos, la precandidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, aseguró el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Saldívar, podría estar incidiendo en las decisiones que se toman en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Destacó que la renuncia del presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, está poniendo en riesgo el proceso electoral, por lo que confió en que el resto de los Magistrados de este órgano judicial electoral, tomen las mejores decisiones.
“Me queda claro que es un organismo autónomo, que tienen que conciliar entre ellos, pero no me gusta lo que estoy leyendo desde fuera, no sabemos que intereses o que mano oculta (existe). Dicen que es Saldívar, eso dicen, que es el trabajo que le tocó hacer, yo espero que no, espero que ellos (los magistrados del TEPJF) no caigan en esas tentaciones y resuelvan las diferencias y den certezas”, dijo la precandidata en entrevista.
Señaló que “no me gusta lo que está pasando”. Aseguró ser víctima de “una gran cantidad de dinero sucio, influencers en páginas de internet para hacer guerra sucia”, por lo que pidió que ya intervenga en este caso el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF, para que haya “piso parejo”.
Síguenos en Twitter para más información.