El pasado fin de semana se registró un tercer derrumbe en la colonia Mina 5 del municipio de Cuernavaca, que terminó en la colonia Los Pilares.
Personal del Ayuntamiento de Cuernavaca realizó de inmediato trabajos para reducir el riesgo de un nuevo deslave del paredón. De acuerdo al secretario general de la comuna, durante 48 horas, 11 familias que habitan en la zona se fueron de su hogar mientras se hicieron dichas labores.
Carlos de la Rosa Segura, secretario general del Ayuntamiento, explicó que de las 11 familias, una deberá retirarse de forma inminente de la zona dado que se encuentra muy cercana al farallón en donde se están presentando los desprendimientos de los últimos días.
"Desafortunadamente la semana pasada y este fin de semana tuvimos otros desprendimientos en la parte final que es la colonia 5, retiramos algunas piedras, podamos algunos árboles; los habitantes nos hicieron favor de colaborar para retirarse 48 horas y poder intervenir el talud. Estamos en la vigilancia de que no sucedan más desprendimientos", comentó el funcionario.
Recordemos que el primer desprendimiento sucedió el 26 de julio; 14 de agosto el segundo y un tercer derrumbe este sábado 17 de agosto.