ir al contenido

Protestan trabajadores de la Sección XVIII del SUSPEG por falta de pago de aguinaldo

Trabajadores agremiados a la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon los sentidos norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros, en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo que se adeuda por la administración estatal.

La mañana del lunes, un centenar de trabajadores colocaron una lona a unos metros de la entrada principal del recinto del Poder Ejecutivo impidiendo la circulación vehicular, para denunciar el adeudo de las prestaciones de ley que se tiene con mil 500 servidores públicos de la región centro.

El secretario de la Sección XVIII del SUSPEG Jorge Marín González, confirmó que el pago de la segunda parte del aguinaldo se debió realizar desde el 9 de enero, pero hasta la fecha el recurso que se debió depositar desde el 2022 no cae a sus cuentas bancarias.

Sobre dicha situación, el representante del SUSPEG en la región centro refirió que la única respuesta que tuvieron por parte de la Secretaría de Finanzas es que es un problema de las instituciones bancarias, ya que el depósito se hizo en tiempo y forma.

Por lo que advirtieron que de no ser pagado el adeudo con la base trabajadora se realizarán más movilizaciones en la entidad.

Más reciente