ir al contenido

Proteo murió por negligencia

Proteo falleció debido al clima y a largo viaje, de acuerdo a su entrenados, sin embargo, activistas señalan que su deceso se debe al alimento escaso y de baja calidad.

De acuerdo a la entrevista que se le realizó al cabo Carlos Villeda, quien fue el responsable de cuidar y entrenar a Proteo desde los 4 meses de edad, el perrito falleció debido al mal clima, al largo viaje y a las malas condiciones a las que se enfrentó en Turquía.

El binomio perro-entrenador, estuvieron presentes en diversos desastrez naturales en varios países, fue a través de Tiktok que el humano ofreció unas palabras al can.

Activistas denuncian recorte de presupuesto

Durante una entrevista realizada a la activista Lucía Hernández, esta denunció el recorte presupuestal realizado al alimento de los canes.

Son 2 millones los que han sido asignados para esta labor, por lo que Hernández declaró:

“Son 233 perros que, si hacemos cuentas, les tocaría en promedio entre 20 y 23 pesos en alimentos, una cantidad muy pequeña para el tipo de actividades que realizan.”

De acuerdo con la activista, los perros especializados necesitan un alimento de alta gama que cubra necesidades específica pues se enfrentan a estrés y a labores diferentes a las de un perro que vive en casa.

“Difícilmente van a tener una nutrición adecuada si no se les dan croquetas de alto desempeño”, puntualizó.

Más reciente