Tras darse a conocer esta mañana el lamentable fallecimiento del astro del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento comienza la leyenda de "El rey Pelé". Conoce el posible origen del apodo con el que será recordado para lo posteridad.
En distintas entrevistas, el tres veces campeón del mundo ha relatado cómo comenzó a la edad de cinco años en el mundo del fútbol y cómo surgió el apodo de "Pele".
Según lo ha mencionado el jugador brasileño, durante su infancia y sin saber por qué, comenzaron a llamarle con el mote por el cual sería reconocido en todo el mundo, lo cual le molestaba tanto que llegaba a enfrentarse con quienes lo nombraban así.
Por el contrario, le gustaba mucho su nombre "Edson", porque recuerda que su papá le nombró así en honor al inventor estadounidense, Thomas Alva Edison.
"Pelé ha sido mi apodo desde que estaba en la escuela en San Paulo. No sé de dónde salió. Los otros niños así me decían y me enojaba; me peleaba con ellos. Tenía cinco años y me frustraba, no entendía por qué me decían Pelé y les contaba que mi nombre era Edson, me lo puso mi papá por el inventor estadounidense, Tomas Alva Edison, que era un gran nombre entonces", declaró el jugador brasileño en una entrevista con Four Four Two, publicada en 2005.
En la misma entrevista, Edson se sinceró y reconoció que tiempo después entendió que el mote le había beneficiado porque era fácil de recordar y porque no tardaría "todo el día" en dar autógrafos con su nombre completo; además dijo, tenía la creencia que "fue Dios quien lo inventó".
"Ahora creo que fue bueno porque es un nombre fácil y todo el mundo se lo sabe. Creo que fue Dios quien lo inventó. Si tuviera que firmar autógrafos con todo mi nombre me llevaría un día", expresó el brasileño.