El presidente de Argentina, Javier Milei puso en duda su visita a México, en la cual se tenía prevista una participación de la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CAPC).
Aunque no estaba confirmado, fue a través de las redes oficiales cuando el vocero presidencial Manuel Adorni dijo en el canal de WathsApp oficial que la nueva gira no podría suceder.
Este, de acuerdo con portales nacionales, sería el viaje número 14 desde que asumió la jefatura de Estado, incluso, esta es la tercera participación en un foro de esta organización, es decir, en un foro de ultraderecha.
Durante su viaje, se pensaba que se tenía programado el encuentro con algunos mandatarios locales, entre los cuales destaca el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar, que cuando se estaba organizando la cumbre, el presidente de Argentina, apostaba a una reunión con el actor, productor y exaspirante presidencial, Eduardo Verástegui, debido a que pertenece a una línea política de extrema derecha, sin embargo, fue el mismo vocero que confirmó que Milei tenía otra actividad programada para este sábado, por lo que se puso en duda su participación en la CPAC.
Por lo que de haberse concretado, la invitación al CPAC, hubiera significado que Milei tuviera una participación en la conferencia política, la cual es uno de los escenarios que motorizan la candidatura presidencial de Donald Trump.
Sin embargo, diferentes analistas, señalan que no es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador, rechaza un acercamiento con el mandatario argentino, por lo que nuevamente la visita fue puesta en duda.
“No hay ninguna gestión para vernos con (el presidente mexicano, Manuel) López Obrador y el objetivo del viaje además es otro, es reunión con empresarios, como siempre de características que puedan ser de relevancia para el futuro de la Argentina”, manifestó el vocero en respuesta a la supuesta reunión.