ir al contenido

Pide Papa Francisco orar por la salud de Benedicto XVI

El pontífice reconoció que su predecesor alemán de 96 años, Joseph Ratzinger se encuentra grave de salud.

Foto: Internet

Durante la audiencia general de la mañana de este miércoles, el Papa Francisco pidió "una oración especial" por el delicado estado de salud que guarda su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI.

El Papa Francisco informó que visitó al alemán de 96 años, Joseph Ratzinger en el monasterio donde reside y confirmó que la salud del emérito empeora con los días, por su avanzada edad.

"Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia. Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final", solicitó el pontífice.

Por su parte, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni corroboró que el estado de salud de Benedicto XVI, se ha agravado en las últimas horas por su edad.

"En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió una oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad", declaró el funcionario de la Ciudad del Vaticano.

Más reciente