ir al contenido

Paran labores de remodelación de la Feria de Chilpancingo por falta de pago

Al menos 150 trabajadores denuncian a empresas HABA por falta de pagos.

Foto: 24 Guerrero

Personal que labora en la remodelación de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de la empresa HABA pararon labores, para exigir el pago semanal de sus sueldos que llevan tres días de retraso sin justificación alguna.

La mañana del martes decenas de trabajadores de la obra que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) comprometió a entregar a finales de noviembre del presente año, suspendieron labores y cerraron la circulación vehicular al exterior del Recinto Ferial que se única en la colonia Los Ángeles.

Los inconformes que se desempeñan en diferentes áreas de la remodelación del inmueble, acusaron la empresa HABA de no pagarles el pasado 11 de noviembre, situación que se a repetido varias veces a los largo de los dos años que lleva la obra.

Foto: 24 Guerrero

A pregunta expresa sobre la razón que da la empresa para el retraso de pagos los inconformes detallaron que solo se pega una cartulina con la leyenda “No se va pagar hoy”, por lo que tienen que esperar sin fecha fija para recibir su dinero.

Además acusaron a la empresa de despedir a almenas 50 trabajadores por exceder los 15 minutos que les dan para poder comer.

Los trabajadores también aseguraron que el retraso en los pagos influyen en el retraso de la entrega del inmueble, el cual detallaron que no está en condiciones de entregarse en diciembre, pero que si era un trabajo que podría realizarse en un año como estaba previsto.

Con información de Jesús Dorantes.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente