ir al contenido

Operativo Enjambre: Una alcaldesa y 13 mandos policiacos detenidos en Edomex

El Gobierno del Estado de México, bajo la dirección de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ejecutó el “Operativo Enjambre”, que resultó en la detención de varios servidores públicos de alto nivel en menos de 24 horas.

Los arrestos incluyen a alcaldes y mandos policiacos, todos presuntamente relacionados con delitos como extorsión, homicidio y secuestro, entre otros.

El operativo, que movilizó a 1,500 elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales, culminó con la aprehensión de 14 personas.

Entre los detenidos se encuentra la presidenta municipal de Amanalco, María Elena “N”, quien supuestamente facilitaba las actividades de grupos delictivos en la región.

También fueron arrestados los directores de seguridad de los municipios de Amanalco, Ixtapaluca y Tejupilco, así como el subdirector de la policía de Naucalpan y el jefe de la región de Ixtapaluca. Además, en Tonatico, fue aprehendido Ellery Guadalupe “N”, director del DIF municipal.

El impacto de la operación fue tan significativo que en el municipio de Texcaltitlán, uno de los directores de seguridad se suicidó cuando intentaron arrestarlo.

Las autoridades informaron que las acciones continúan y que hay órdenes de captura pendientes para más funcionarios en municipios como Coacalco, Jilotzingo, Chicoloapan y Santo Tomás de los Plátanos.

Más reciente