Después de que el Papa Francisco fuera internado en un hospital en la ciudad de Roma el día miércoles debido a una infección respiratoria, la oficina de comunicación del Vaticano informó que la salud del Sumo Pontífice ha tenido una recuperación y ha vuelto al trabajo, previo a la Semana Santa.
También puedes leer: Penitentes de Taxco: Quiénes son y por qué son tan criticados
Disipando con este comunicado cualquier preocupación sobre la salud del jefe de la Iglesia Católica, informaron también que el Papa Francisco pudo descansar bien durante la noche y que el cuadro clínico mejora progresivamente. Es posible que el su Santidad pueda oficiar la misa del próximo 2 de abril del Domingo de Ramos, con la que da inicio la Semana Santa.
ACTIVIDADES DEL PAPA FRANCISCO EN SEMANA SANTA
Aunque la Santa Sede no se ha pronunciado sobre las actividades en las que podrá estar presente su Santidad, lo que se ha manejado dentro de los medios italianos la posibilidad de que no oficiará algunas celebraciones de la Semana Mayor, por lo que será sustituido por algunos cardenales, pero aún así se espera su presencia en algunos eventos.
Se tiene previsto que el Papa Francisco si impartirá la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde la logia central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
El Papa Francisco es el líder de la Iglesia Católica y el primer Papa latinoamericano en la historia. Nació en Buenos Aires, Argentina en 1936 y antes de ser nombrado Papa en 2013, se desempeñó como arzobispo y cardenal en Argentina.
El Papa Francisco ha ganado reconocimiento a nivel mundial por su humildad y su compromiso con los pobres y marginados. Ha sido un defensor de la justicia social, la paz y la conservación del medio ambiente. Su papado ha sido marcado por una serie de reformas y llamados a una Iglesia más inclusiva y comprometida con los problemas sociales del mundo actual.
También te puede interesar: