ir al contenido

Obispo de Apatzingán pide “duelo nacional” por ola de violencia

"No hay nada que celebrar", aseguró.

violencia amlo obisco apatzingan
Foto: El Universal

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su entusiasmo por la celebración conmemorativa a cinco años de su triunfo electotal (2018). Aunque añadió una crítica al expresidente Carlos Salinas de Gortari, el mandatario festejó el evento cívico y la asistencia de las masas.

Sin embargo, algunos no quedaron muy contentos, como por ejemplo el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García. El michoacano consideró que no había nada que celebrar, y en su lugar envió un mensaje al presidente Obrador, que seguramente no caerá muy de su gracia, ¿qué fue lo que le dijo?

Foto: Sociedad 3.0

Obispo enojado con AMLO

Luego del asesinato de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán, la máxima autoridad religiosa en el estado ha expresado su descontento. Mediante un video en redes sociales, se observa al obispo alegar lo siguiente durante una celebración eucarística:

“El sufrimiento es por esta inclemencia de la violencia. Curiosamente ayer nuestro primer mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder. Y él nos prometió que su principal objetivo era poner la paz en nuestro país”.

Cristobal Ascencio García refirió que el presidente AMLO debería de declarar un día de luto nacional en vez de un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), en donde el titular del ejecutivo defendió sus proyectos federal relacionados a infraestructura y seguridad. El obispo enfatizó:

“En vez de haber celebrado festivamente allá en el Zócalo, ¿por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional? No solo por los fieles de mi diócesis que han perdido la vida, (sino) por tantos hermanos de México. Celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años”.

Cabe destacar que Hipólito Mora fue velado en la comunidad michoacana de Felipe Carrillo Puerto, en La Ruana. La ceremonia no tuvo escoltas, además de que el hoy occiso dejó una carta póstuma.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente