Estudiantes encapuchados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa rompieron vidrios, cámaras de seguridad, quemaron colchones y realizaron pintas al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un grupo de estudiantes con el rostro cubierto ingresaron al inmueble que se encuentra al sur del municipio de Chilpancingo, donde tras saltar una reja ingresaron y comenzaron a causar destrozos.
Dentro de las pintas que realizaron se exigen justicia por la muerte de sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera, quienes perdieron la vida en 12 de diciembre del 2011 en el Parador de Marqués en la Autopista del Sol.
Por lo que se inició una jornada de protestas desde el pasado miércoles en la capital de Guerrero, realizando un mitin en el Congreso el 7 de diciembre y en el Palacio de Gobierno el 8 del mismo mes.
Al lugar arribaron también elementos de Protección Civil para apagar los colchones que fueron incendiados por los estudiantes, además de varios archivos y documentos que se encontraban al interior de la Fiscalía.
La Fiscalía de Guerrero emitió el siguiente comunicado sobre estos hechos: