ir al contenido

No existen denuncias formales por acoso en la Facultad de Derecho

Asegura director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, Tonatiuh Astudillo Méndez, que lo que existe es un problema político y no de género.

"Tendedero de denuncias".

Hasta la fecha no existe ninguna denuncia formal por acoso o violencia contra las mujeres al interior de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advierte el director de la facultad, Tonatiuh Astudillo Méndez, que se trata de temas políticos.

El miércoles 30 de noviembre, fue colocado un "Tendedero de Denuncias" al exterior se la Ciudad Universitaria en Chilpancingo, en el que jóvenes estudiantes expusieron a sus acosadores, además de señalar al director de la Facultad de Derecho por encubrimiento a los agresores.

Cuestionado sobre el tema, Astudillo Méndez catalogó como una "Cuestión Política" las acusaciones en su contra, ya que afirma que no existe ninguna denuncia concreta o formal al interior de su Facultad o en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que respecta a los temas políticos en su contra, refirió que la protesta se llevó a cabo el mismo día de su informe de labores en el que se encontraba como invitado espacial el rector José Alfredo Romero Olea.

Además, descartó que dentro de sus 22 años de docencia tuviera alguna conducta que atente contra los derechos de las mujeres y en especial de la alumnas, por lo que si llegara a existir alguna denuncia refirió que se daría aviso a las autoridades escolares.

Por lo que negó que se tuviera algún registro de violencia en contra del alumnado, ni tampoco ningún caso en la Comisión Derechos Humanos de la Universidad, el Consejo Universitario  o el Tribunal Universitario.

Más reciente