La tarde de este sábado fueron asesinadas 7 personas en la localidad de El Durazno, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.
Primeros reportes indican que los hoy occisos se encontraban en su domicilio cuando un comando fuertemente armado llegó para llevarlos a una "reunión" en la escuela primaria de la ranchería, pero al llegar al lugar recibieron impactos de armas de fuego que les quitaron la vida.
Testigos indican que los responsables serían integrantes de la célula delictiva de la Familia Michoacana, comandados por Jhonny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, hermano de José Alfredo Olascoaga, “El fresa”, líder también de dicho cártel.
Las víctimas, hasta el día de ayer, no habían sido identificadas.
#URGENTE pobladores de El Durazno, en Coyuca de Catalán #Guerrero reportan enfrentamiento entre grupos armados. Piden ayuda del gobierno @FGEGuerrero @SSPGro @GN_MEXICO_ pic.twitter.com/qbq6PCkh9f
— Alejandro Ortiz (@Alex_prensa) December 10, 2022
Llegan autoridades estatales
El titular de la secretaría de seguridad del Estado de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, llegó este domingo a la comunidad de El Durazno, donde dialogó con los pobladores y les aseguró que los 3 niveles de gobierno estarán salvaguardando la integridad de los habitantes de esta localidad, una de las más alejadas de Guerrero.
@SSPGro INFORMA:
— SSP Guerrero (@SSPGro) December 11, 2022
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez se encuentra en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.
El titular de esta dependencia mantiene en estos momentos atención y diálogo con las y los pobladores. pic.twitter.com/B2jj36JA3k