ir al contenido

“Mamá, no puedo respirar”: El mensaje de la activista Elena Larrea antes de morir

Familiares y amigos de Elena Larrea cuentan cuáles fueron sus últimas palabras antes de fallecer.

Foto: Instagram

Hace aproximadamente una semana, la noticia sobre el lamentable deceso de Elena Larrea conmocionó a México, pues se volvió una figura relevante al ser fundadora de Cuacolandia, un santuario ubicado en Puebla que buscaba rescatar a caballos y otros animales de posibles abusos y maltratos. Esto ha hecho que más detalles sobre su fallecimiento salgan a la luz.

Muchas teorías que hablan sobre los posibles motivos de su muerte rondan por redes sociales, por lo que personas cercanas a Larrea han emitido declaraciones para desmentir el rumor que menciona que habría sido blanco de amenazas por parte de los propietarios de los equinos que rescataba.

Sin embargo, la versión oficial, difundida por sus familiares, indica que la activista murió a causa de una trombosis pulmonar. Esto lo asegura nuevamente su amiga, Azul Oliva, publicó un video en el que también da a conocer que Elena ya presentaba síntomas de su problema desde antes.

Foto: Instagram

Oliva detalló que Larrea presentó síntomas desde el pasado 8 de marzo cuando una de sus piernas comenzó a dolerle, pero no le prestó atención. Sumado a esto, tenía bastante estrés en el momento. Cuando observó que el problema persistía, acudió con un fisioterapeuta, quien le indicó que se trataba de un problema arterial, ya que una de ellas se encontraba tapada. Tras esto, desarrolló coágulos.

Este fue el último mensaje de Elena Larrea

Los médicos le recetaron medicamento y el tratamiento adecuado para que pudiera mantener reposo en su hogar. Sin embargo, cuando la persona que les ayudaba llegó y tocó a su puerta para brindarle alimentos, Elena no respondió, por lo que decidió entrar y encontró a la activista inconsciente en su cama, con su celular a un lado.

Foto: Instagram

Elena se había quitado casi completamente la faja postoperatoria que debía usar y le había enviado un último mensaje a su madre: “Mamá, no puedo respirar”, poco antes le contó que no se sentía bien de salud.

A pesar de que llevaron a Elena al hospital más cercano e intentaron darle respiración boca a boca mientras llegaban a la clínica, la activista falleció poco después de arribar al hospital.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente