ir al contenido

(Video) La turbia alianza

La opinión de Michelle Onofre sobre el proceso interno del Frente Amplio por México.

opinion de michelle onofre
Foto: 24 Morelos

En medio de suspicacias, desconfianzas y señalamientos cruzados, el llamado Frente Amplio por México ha elegido a sus aspirantes con miras al 2024, han sido jornadas de inusitada eficacia, con invisibles campañas y gastos por demás discretos.

Cuatro aspirantes del PRI y PAN, así como los eliminados del PRD obtuvieron 2.2 millones de firmas de apoyo, registradas en una plataforma para posteriormente ser revisadas, depuradas, validadas y certificadas por el Pleno del comité de apoyo; todo esto en apenas 24 horas, superando de calle la efectividad y estructura del INE en procesos similares.

El discurso triunfalista y la transparencia presumida por el Frente Amplio en su magno evento ha sufrido los primeros raspones, el ex diputado panista Jorge Luis Preciado renunció a casi tres décadas de militancia denunciando que todo resultó ser una simulación pues existe previo acuerdo para la designación de Xóchitl Gálvez, dice contar con audios que respaldan sus dichos y amenaza con llevar su inconformidad ante el tribunal electoral; Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles han denunciado también irregularidades.

En las cúpulas aliancistas las cosas no son distintas, Claudio X. no logra perderle el asquito al Revolucionario Institucional y el subconsciente le traiciona a la hora de tuitear, a eso ¡sume el berrinche de Jesús Zambrano por la eliminación de sus cartas! El sol azteca resultó ser el rival más débil.

Xóchitl Gálvez, Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid son ya los elegidos.
En un proceso en donde lo único claro fue la opacidad.

Más reciente