Trabajadores jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) bloquearon los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para exigir el pago del bono decembrino que se adeuda.
La jornada del martes, un centenar de ex trabajadores de la UAGro partieron en marcha desde la glorieta de las Banderas hasta el Palacio de Gobierno, donde al arribar se colocaron en los accesos principales, impidiendo la entrada y salida del personal que labora en el inmueble.
La protesta se debe a que a 600 jubilados y pensionados se les adeuda el pago de un bono, que se les otorgó desde la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó Justino García Reyes, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Dicho recurso es de cinco mil pesos y se les debió entregar en el mes pasado del 2022, pero denunciaron que bajo el argumento de que no hay recursos la actual administración no les realizó ningún depósito.
Desde el mes de agosto del 2022, comenzaron a solicitar la actual administración del Poder Ejecutivo que se garantizara el pago, pero al no recibir ninguna respuesta favorable decidieron manifestarse en el municipio de Chilpancingo.