Valeria Márquez, influencer y modelo mexicana de 23 años, fue asesinada a tiros mientras realizaba una transmisión en vivo por TikTok desde su salón de belleza en Zapopan, Jalisco. Hoy se sabe que la influencer asesi*nada en vivo temía por su vida, culpan a su ex.
Durante la transmisión, Valeria expresó en varias ocasiones su miedo y confusión sobre lo que podría sucederle. Poco después, un hombre entró al lugar y le disparó a quemarropa, causándole la muerte inmediata.
Márquez había manifestado en publicaciones recientes que había sufrido una serie de incidentes relacionados con una de sus exparejas. No reveló la identidad del sujeto, pero dijo “fue mi pareja con la cual vivía”.
Los primeros reportes aseguran que la expareja de la que hablaba era líder regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Mientras tanto, las autoridades investigan el caso como un posible feminicidio y, sin duda, un trágico suceso que ha conmocionado al país entero.
La Fiscalía de Jalisco dijo, en un comunicado, que oficialmente no ha identificado al principal sospechoso del crimen, aunque los rumores apuntan a que se trata de un cabecilla del crimen organizado que operaría en Zapopan y Tlaquepaque.
El caso ha dejado en claro que hay que hacer un llamado urgente a combatir la violencia contra las mujeres y proteger a quienes, como Valeria, usan las redes sociales para conectar con su comunidad y, de una u otra manera, pedir ayuda.