El hallazgo de 383 cuerpos apilados y sin incinerar en un crematorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha causado profunda indignación en todo el país. Hay menores entre los cuerpos apilados en crematorio de Chihuahua.
Las autoridades descubrieron que el crematorio, contratado por al menos seis funerarias, no procesaba los cuerpos, algunos de ellos con años de haber fallecido, un hecho por el que han sido detenidas dos personas, y que ha generado alarma. Los cuerpos eran almacenaba en condiciones insalubres, mientras entregaba a los familiares urnas con cenizas apócrifas.
Los cuerpos, muchos con actas de defunción de hasta cuatro años de antigüedad, fueron encontrados en cuartos y bolsas, embalsamados pero sin el trato digno que merecen. Hasta ahora, la fiscalía estatal ha identificado 15 de los 383 cuerpos mediante etiquetas hospitalarias, números de seguridad social, tatuajes y otros signos distintivos.
Entre los cuerpos apilados, se encuentran los de cuatro menores de edad, incluyendo dos neonatos, un niño y una niña (ya se cuenta con el nombre completo de la menor femenina). El caso ha puesto en evidencia la grave negligencia y posible fraude en el manejo de restos humanos.