Frente a la difícil situación que viven diversas comunidades del estado de Guerrero tras el paso del huracán John, autoridades de la entidad, coordinadas por la gobernadora Evelyn Salgado, mantienen labores permanentes para poner a salvo a las familias damnificadas.
“Sin descanso seguimos coordinando las acciones en apoyo a la población más afectada por John en todas las regiones de Guerrero”, señaló Salgado Pineda a través de X (anteriormente Twitter).
Además, informó que esta noche el Centro de Mando para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024 está trabajando para garantizar el bienestar y la seguridad de la población.
“No vamos a detenernos hasta que cada familia esté atendida”, enfatizó.
En este sentido, Evelyn Salgado destacó la labor que la coordinación de Protección Civil de Guerrero está desempeñando en esta crisis, al reconocer la valentía de quienes lograron rescatar a un grupo de personas que quedaron atrapadas al intentar cruzar un río que comenzó a crecer sin darles oportunidad de regresar sobre sus pasos.
“Valiente el rescate aéreo que concretó @PC_Guerrero, con el que lograron poner a salvo a tres personas que se encontraban atrapadas en el río Huacapa y que hoy están a salvo”, enfatizó en X, donde compartió algunas fotografías de la hazaña.
Finalmente, envió un mensaje de esperanza para la población, asegurando que su gobierno continuará trabajando sin descanso para atender a todas las familias damnificadas.
“Estamos trabajando por Acapulco, cerca de nuestra gente, en territorio, brindando apoyo a las familias que fueron afectadas por John. ¡Otra vez nos vamos a levantar y lo haremos con más fuerza!”, señaló la gobernadora a través de sus redes sociales.