La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) dio a conocer que en coordinación con otras dependencias de seguridad estatales y federales se logró la localización con vida de el reportero Jesús Pintor y el químico biólogo Fernando Moreno.
Luego de que se hiciera público un video durante la madrugada del jueves, en el que Jesús y Fernando aparecen relatando que fueron liberados cerca de Coyuca de Catalán y que algunos de sus conocidos fueron por ellos.
La FGE informó mediante un comunicado, que se trabajo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su localización con vida.
En el documento se especifica que fueron privados de su libertad el 27 de diciembre del 2022, aunque en el video que se publicó Fernando Moreno relata que desde el 25 de diciembre fue llevado contra su voluntad desde su casa.
Además en el escrito se confirma que se encuentran en buen estado de salud y que fueron presentados en la Fiscalía Regional de Tierra Caliente.
En lo que respecta a su liberación, se presume que el trabajo en conjunto de la corporaciones de seguridad "influyó para que los probables responsables liberaran a las víctimas".
En el caso de Alan "N" el tercer despareció se confirma que continúan las labores de búsqueda y localización para dar con su paradero.