ir al contenido

Fallece menor durante caravana de peregrinación Veracruz

Una tragedia apagó la celebración de la Virgen de Guadalupe en el puerto de Veracruz, cuando esta mañana un menor, quien viajaba en un autobús junto con sus familiares, perdió la vida al sacar la cabeza por una ventanilla y estrellarse contra un poste.

De acuerdo con los primeros reportes, el lamentable accidente ocurrió en calles de la colonia Quinta María del municipio de Veracruz, donde el pequeño de siete años viajaba en un autobús para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

En un primer momento testigos revelaron que la víctima sacó la cabeza por una de las ventanas y el chófer del camión se acercó mucho a la banqueta, lo que provocó que la cabeza del niño chocara contra un poste de luz mientras grababa la caravana de la peregrinación.

A decir de otros de espectadores, minutos antes de la tragedia, la caravana circulaba por la avenida Cuauhtémoc, ahí algunos observaron cómo el pequeño tomaba vídeos y fotos con un teléfono desde la ventanilla del camión.

Estos mismos testigos explicaron que el pequeño exponía al exterior parte de su cuerpo, dando la espalda, es decir, al momento del accidente no observó ni pudo hacer nada para evitar el golpe que se dio contra un poste, sufriendo lesiones que lo hicieron perder la vida al instante.

Según informes preliminares, el camión de transporte público con número econónomico 2617 era de la ruta Buenavista y el chofer, presuntamente, conducía rápido y muy cerca de la banqueta.

A pesar de que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron el apoyo prehospitalario al menor, nada se pudo hacer, ya que el infante ya no contaba con signos vitales.

Más reciente