A través de un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fomenta la profesionalización de los trabajadores de la construcción.
La mandataria estatal, Evelyn Salgado, señaló que la firma de este convenio entre el gobierno estatal y la CMIC promueve la coordinación con las cámaras de la construcción, materializando la profesionalización y capacitación de los trabajadores de esta importante industria del sector público y privado.
De igual forma, en su mensaje destacó que su gobierno es un aliado de la industria de la construcción, lo que se traduce en mejoras para la población, por lo que subrayó que continuará apostando por las empresas locales y a la mano de obra guerrerense.
Evelyn Salgado también reconoció la labor de la CMIC y los constructores por su apoyo Evelyn Salgado reconoció la labor de la CMIC y los constructores por su apoyo tras el impacto del huracán Otis en el Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, ayudando en la limpieza de caminos y brindando asistencia a la población afectada.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, señaló que este convenio fomentará la capacitación de trabajadores con sentido social. En particular, mencionó que 500 mujeres del programa “Tarjeta Violeta” serán beneficiadas con herramientas y conocimientos sobre nuevas tendencias y tecnologías necesarias para garantizar la seguridad en los procesos constructivos.
En su intervención, el presidente de la CMIC Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, destacó que este gobierno refleja el interés de colaboración entre la autoridad y la iniciativa privada en beneficio del bien común. Celebró este esfuerzo, que se traduce en el desarrollo técnico y profesional de toda la pirámide laboral de la industria de la construcción en Guerrero.