Uno de los temas de ocho columnas que han resonado durante días recientes, es el de los levantamientos o secuestros en el estado de Sinaloa. Al momento, se tiene reporte de 66 personas secuestradas, algunas de ellas, integrantes de familias completas, que incluyen hombres, mujeres y niños. Al momento, 42 ya han sido liberados, en medio del pánico y la incertidumbre.
Los raptos ocurrieron en varios puntos de Culiacán y en poblaciones cercanas al casco urbano de la capital, como La Noria, El Palmito, Villa Bonita o Lomas de Magisterio. Argumentando que las autoridades siguen en búsqueda de la ciudadanía restante, esto se sabe del supuesto motivo que habría originado.
AMLO opina sobre secuestros en Sinaloa
Durante su conferencia Mañanera del pasado 26 de marzo, ante pregunta expresa de reportero, el presidente reconoció que la situación de violencia ocurrida en Sinaloa, en la que hasta 66 personas han sido secuestradas, muchos de ellos, levantados de su propia casa, se debe a disputas entre dos bandos del crimen organizado.
El mandatario alegó que por la investigación en curso, no puede dar mucha información al respecto, pero añadió que entre las personas secuestradas no se encuentran menores de edad. Luego lamentó el fallecimiento de un elemento de la Guardia Nacional tras un enfrentamiento con civiles armados.
Así mismo, se confirmó que será este martes cuando el presidente AMLO se reúna con miembros de seguridad. Sobre los secuestros, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó diciendo "hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió". Sin embargo, pidió a los ciudadanos "no tener miedo". Fue también criticado por supuestamente minimizar la situación al declarar: "Son cosas que pasan".
Al momento, y aunque Sinaloa es ya conocida por la opinión pública por su incidencia de células delincuenciales, no se ha confirmado por parte de autoridades oficiales de cuáles se trataría.
Síguenos en Twitter para más información.