Todavía no nos hemos recuperado del todo del COVID-19, ni de los estragos que este ha causado, cuando una nueva instrucción médica emitida en hospitales regionales de España ha llamado la atención del mundo. Con los nervios que implica pensar en una nueva emergencia sanitaria, los nosocomios del mencionado país han tomado medidas extremas.
Los pasillos de estos lugares de sanación ahora vuelven a llamar la atención por una razón, los cubrebocas vuelven a ser parte de la vestimenta diaria de las y los internos. Aquí te contamos la razón real detrás de ello.
La razón del uso de cubrebocas en hospitales de España
Aunque parezca inédito y todavía sin explicar si la temporada invernal influye en ello, algunos hospitales de España lucen llenos, los pasillos abarrotados y con filas interminables. En medio de ellos, las autoridades sanitarias han recomendado hacer uso del cubrebocas luego de que se registrara aumento de gripa e infecciones respiratorias.
"Hemos planteado la necesidad de dar un soporte jurídico a través de una declaración de actuación coordinada a todas aquellas comunidades de diferentes colores políticos que ya han introducido la mascarilla", Mónica García, Ministerio de Sanidad.
Mediante los cubrebocas, buscan evitar la propagación de los virus y proteger a los pacientes que ya de por sí llegan enfermos a los hospitales. Algunas personas se han opuesto a esta decisión, sobre todo cuando ha costado mucho dejar del lado este insumo sanitario luego de COVID-19. De momento, no se ha establecido una fecha para retirar los cubrebocas como instrucción.
Síguenos en Twitter para más información.