La tensión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Poder Judicial de la Federación (PJF) sigue creciendo. Luego de que ambos poderes se enfrentaran por temas tan espinosos como el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, o la prohibición de vapeadores, y por supuesto la posible extinción de 13 fideicomisos, esta mañana, el mandatario ha soltado otro zarpazo.
Para el presidente, el ministro Javier Laynez Potisek, quien lleva ocupando un asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde el 2015, ha sido un enemigo público en común, sin embargo, esta mañana, durante su rueda de prensa denominada "La Mañanera", ha expresado un nuevo comentario al respecto. Aquí te contamos más detalles.
AMLO vs. el ministro Laynez
Luego de asegurar que en 30 o años, la "oligarquía" que representa al Poder Judicial de la Federación no ha aprobado nada en favor del pueblo, el presidente AMLO dijo este lunes sobre el ministro Javier Laynez Potisek:
El señor Laynez, la verdad que no tengo nada contra él, no es nada personal, es el que me sirve para explicar la podredumbre que hay en el Poder Judicial, hasta me cae bien el ministro Laynez en lo personal, lo respeto.
De nueva cuenta, López Obrador alegó que espera que se apruebe una reforma para que sea la ciudadanía quien elija a las y los ministros, y jueces, así como se hace con los cargos de elección popular respecto al poder Ejecutivo. Refirió que para el tema, se ha asesorado con expertos. En días recientes, dijo también que a pesar del freno impuesto por Laynez, el mismo enviará una iniciativa para prohibir los vapeadores, los cuales consideró muy dañinos para la salud de las juventudes. Por lo mientras, la pugna entre ambos parece que se seguirá escribiendo.
Síguenos en Facebook para más información.