ir al contenido

Día del Soltero o Día Mundial del Shopping: Una tradición China

El Día del Soltero una protesta contra el Día de San Valentín.

dia del soltero
Foto: Banco de Imagenes

El Día del Soltero, conmemorado el 11 de noviembre, no solo es una celebración de la soltería, sino también una fecha que ha evolucionado desde su origen en China en 1993.

La Universidad de Nankín, promotora de esta efeméride, buscaba originalmente aliviar el estrés social asociado al matrimonio, un paso crucial, especialmente para los hombres en una sociedad donde hay más hombres que mujeres debido al estricto control de la natalidad.

La importancia del matrimonio en la cultura china se arraiga en la necesidad de preservar el linaje, una tradición ancestral. Con más de 20 millones de solteros en China en la actualidad, la presión por formar una familia es considerable.

Lo que comenzó como una protesta contra el Día de San Valentín, eligiendo el 11/11 por su simbolismo de individualidad en China, se ha transformado en una celebración masiva.

Las empresas aprovechan esta fecha para lanzar campañas de ventas, convirtiendo el Día del Soltero en el Día Mundial del Shopping.

Alibaba Group, gigante del comercio electrónico, registró el término "doble 11" y ha experimentado un crecimiento vertiginoso en las ventas durante esta festividad, pasando de 5800 millones de dólares en 2013 a 30.800 millones en 2018. Este fenómeno se ha expandido en todo el mundo.

Detrás de esta explosión comercial, no es casualidad encontrar grandes inversiones en campañas de marketing, así como de celebridades de renombre mundial han prestado sus imagen para promocionar este día.

Así que, en lugar de simplemente celebrar la soltería este 11 de noviembre, considera aprovechar las irresistibles ofertas y sumarte a la fiebre de compras en el que se ha convertido el Día del Soltero.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente