ir al contenido

Denuncian que perpetrador de atropellamiento eludiría su responsabilidad

Familiares señalaron que temen que al tratarse de alguien con dinero, tenga facilidad para poder evadir a las autoridades.

Foto: familiares de Alejandro Hernández.

Familiares del Alejandro Hernández de la Cruz atropellado el pasado 20 de abril en la capital de Guerrero, denunciaron el intento de los dueños del vehículo de evadir a las autoridades.


En rueda de prensa los hijos de Alejandro Hernández, Octavio, Arturo y su esposa Eva Nava, denunciaron que a casi siete días del incidente que mantiene a su familiar hospitalizados con fracturas en ambas piernas y el maxilar no han detenido al responsable.


Además de señalar que antes del 26 de abril el vehículo no aparecía en el registro de vehículos robados, pero actualmente ya puede ser encontrado con reporte de robo en la misma fecha en que ocurrió el incidente.


En su intervención, Octavio Hernández reveló que su padre nunca perdió la conciencia después de ser arrollado por el vehículo de la marca Honda tipo Accord, por lo que se pudo percatar de lo que ocurrió después.


Cuando una camioneta de color blanco llegó al lugar del accidente con tres tripulantes (entre ellos una mujer) y sustrajo al conductor (un joven en estado de ebriedad), además de llevarse los papeles que se encontraban en el interior e intentar arrancar la placa sin éxito.


Dejando a su padre tirado y herido gravemente, como “si fuera un objeto sin valor”.


Además señalaron que gracias a la ciudadanía pudieron obtener más información como el registro del dueño del vehículo, el cual según la información de la Secretaría de Finanzas esta a nombre de Efraín Camerino Patrón Mancilla, ex trabajador de la Secretaría de Salud Estatal.


A quién le hicieron un llamado para presentarse y dialogar con ellos si es que no tiene ninguna responsabilidad en el incidente o algunos de sus familiares, ya que los gastos para la recuperación son excesivos.


Otra de las anomalías que detectaron, fue que al ser trasladado al hospital general no recibió la atención médica adecuada en Chilpancingo, por lo que fue llevado a la clínica del ISSSTE donde tras valorarlo advirtieron que debió ser atendido antes.


La esposa de Alejandro, Eva Nava señaló que temen que al tratarse de alguien con dinero, tenga facilidad para poder evadir a las autoridades, por lo que exhortaron a las autoridades de los tres niveles a intervenir para que exista justicia.


Para más información síguenos en Facebook y Twitter.

Más reciente