Este jueves a las 3:20 un supermercado de la cadena Único, en Rosario, Argentina, perteneciente a la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Messi, fue atacado a tiros por dos personas que viajaban en moto y que probablemente estarían vinculados barrabravas de la ciudad.
Según informes se encontraron 14 impactos de bala y un cartel con un mensaje dirigido al futbolista argentino y al intendente Pablo Javkin, de Rosario, quien habría encarado a Miguel Ángel Russo por haber dicho que los jugadores se negaban a jugar en Rosario por la inseguridad.
“Messi, te estamos estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”
Rosario, es la ciudad natal de Lionel Messi y la que lo vio jugar durante sus primeros años, a los siete comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Newell's Old Boys, sin embargo, cuando llego a la edad de 10 años y a punto de entrar al club River Plate de Buenos Aires, fue detectado un retraso en su desarrollo ósea derivado a un bajo nivel hormonal, ningún club quiso apoyarlo por lo sus padres tuvieron que emigrar a España para poder cubrir el tratamiento tan costoso, fue F.C. Barcelona quien queda sorprendido por el talento del argentino y firman contrato, asumiendo el costo del tratamiento que requería.
Actualmente Rosario, la ciudad que vio nacer al Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022, es considerada de la ciudad más peligrosa de Argentina por las bandas de narcotraficantes que operan ahí.