ir al contenido

¡Cuidado! Delincuentes se hacen pasar por técnicos de la marca LG México y te estafan

En los últimos meses se ha llevado a cabo una serie de fraudes en distintos puntos del país, sobre todo en la zona centro, donde se ha visto involucrada la marca LG México.

En los últimos meses se ha llevado a cabo una serie de fraudes en distintos puntos del país, sobre todo en la zona centro, donde se ha visto involucrada la marca LG México.

Se trata de una banda, muy bien organizada, de delincuentes que se hacen pasar por técnicos de dicha empresa y roban el dinero de la gente sin atender el problema de sus aparatos.

Los supuestos especialistas, operan desde los  sitios web servicioysoporteprofecional.com y https://sysprofecional.com/ anunciándose como un “centro de servicio exclusivo de la marca LG para línea blanca: lavadoras, secadoras, refrigeradores, lavavajillas y hornos”, ofreciendo cobertura en la Ciudad de México y el Estado de México.

El punto más grave radica en que la empresa LG México no se ha pronunciado al respecto, pese a que son ya decenas de personas defraudadas con miles de pesos.

“LG solo se ha limitado a contestar que debemos compartir el número de reporte o revisar la situación con el área correspondiente pero no pasa nada, todo se queda en "veremos" y nos dan largas, pienso que hasta ellos son parte de esto”, señaló una de las afectadas.

Quejas son constantes

Cabe destacar que las quejas en contra de la marca LG México se pueden encontrar en muchas páginas de internet, es decir, además de las estafas que llevan a cabo en nombre de la empresa, existen múltiples denuncias por la falta de servicio adecuado en sus reparaciones por parte de Centros Autorizados LG.

Por los reportes que se han llevado a cabo, el modus operandi de esta banda delictiva es la siguiente:

  • Ofertan su servicio a través de un sitio web bien posicionado en Google para aparecer en las primeras opciones.
  • El usuario, al estar con la necesidad de reparar su aparato, decide fiarse por las primeras opciones que aparecen por lo que entra a la página.
  • Dentro del sitio web todo parece normal, hay enlaces, información de sus servicios y números telefónicos para agendar la cita de la visita de un técnico.

Todo hasta aquí resulta normal; los experimentados delincuentes tienen muy bien armado su montaje: te atienden de forma amable, te ofrecen las mejores opciones y precios que quizá van acorde a la solución de tu problema.


Para realizar el supuesto soporte técnico, piden un adelanto económico, el cual debe de realizarse a través de una transferencia bancaria. Luego de esto, se pierde cualquier tipo de contacto.

A pesar de tener una gran cantidad  de reportes y denuncias desde años atrás, ninguna autoridad ha realizado nada y la compañía internacional tampoco a tomado cartas en el asunto.

Ejemplo:

La cliente Monica Dionne puso una queja por un fraude; lo hizo a través de redes sociales de esta manera:

Respuesta de LG

La empresa solo se limita a decir que los datos no pertenecen a un centro autorizado por LG, lo cual deja sin opciones al usuario afectado.

Son muchos casos similares

En resumen, pese a los múltiples casos, no existe una respuesta clara por parte de LG México; y cada vez son más usuarios que son estafados por estas empresas que operan sin ningún impedimento.

LG México ni siquiera advierte a los usuarios sobre esta situación, por lo que mientras no existan acciones, puede que este delito siga sucediendo.

A los usuarios de estas marcas les recomendamos siempre verificar que los números a los que se comunican sean los oficiales, ya que en internet existen múltiples casos.

Más reciente